info@billaresluengo.com - Tel: 925390442, 687612951 - Horario: 09:00h a 15:00h
Mesas de Billares y futbolines, Billares Luengo, accesorios, fabricación, distribución y venta en Madrid, Toledo, Islas Canarias

Nació una nueva forma de jugar al fútbol

by Billares Luengo |septiembre 15, 2014 | Blogs, Novedades

Nació una nueva forma de jugar al fútbol

En la actualidad todos hemos escuchado hablar del Futbolín, dado que es un juego muy popular que regularmente lo observamos en algunos bares y establecimientos públicos para el entretenimiento de niños y adultos. Y que también es muy habitual encontrarnos en viviendas.

Pero lo que probablemente no conocíamos era su historia. El futbolín no se creó como cualquier otro juego. Fue un producto innovador creado con el único objetivo de regalar sonrisas en tiempos difíciles y avivar ilusiones.

¿Cómo fue su historia? Su creación se la debemos al español Alejandro Finisterre, el cual después de ser herido en la Guerra Civil Española en su estadía en un hospital de Barcelona sintió la necesidad de pensar en un juego que se pudiera jugar con las manos, ya que durante ese tiempo habían muchos niños con amputaciones o heridas en los pies, lo que les imposibilitaba jugar al fútbol normal.

Finisterre era un apasionado del tenis de mesa, por lo que llegó a la conclusión que al igual que el tenis se podía jugar en una tabla de madera, porque no se podría hacer lo mismo con el fútbol.

Se dice que  mientras huía del régimen Franquista para exiliarse en Francia, durante una tormenta perdió la patente  y los planos del primer futbolín, por lo que no pudo patentar el invento.

Sin embargo, durante el tiempo que pasó fuera de España pudo recorrer muchos países comercializando y  perfeccionando su invento.

 

 

 

 

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *