El auge del billar femenino

by Billares Luengo |abril 26, 2021 | Blogs

El billar años hasta hace poco se ha considerado como un deporte de hombres, pero este pensamiento afortunadamente es a día de hoy totalmente equivocado.

El auge por parte de la categoría femenina de este magnífico deporte, no ha hecho más que aumentar. Fue en septiembre del año 2019 donde se realizó en Valencia el campeonato mundial de billar femenino a tres bandas.

En cuanto al plano estrictamente deportivo señalar que la holandesa Therese Klompenhouwer defendió su título conseguido en Izmir (Turquía) a expensas de la japonesa Orie Hida y la coreana Lee Mee Rae.

Hoy nos gustaría hablarles un poco acerca de algunas de las mejores jugadoras de billar del mundo:


Therese Klompenhouwer

Defendió su título en el mundial de Valencia comentado anteriormente. Therese Klompenhouwer, de 38 años, lleva muchos años imbatible en su propio país con 13 títulos consecutivos y en Europa (8 títulos seguidos), sientiendo la presión de los rivales (más jóvenes) de los países asiáticos que se hacen más fuertes todos los años. Podemos decir sin ninguna duda que es de las mejores en la actualidad.


Jennifer Barretta

Jennifer Barretta proviene de una familia muy competitiva, desde el primer día que agarró su primer taco, ella ya supo que iba a llegar lejos en el billar. Es una de las jugadoras más reconocidas y es una de las 10 mejores jugadoras de bola 9 de todo el mundo. Con mucho esfuerzo y entrenamiento consiguió llegar a ser “jugadora del año” en el Chesapeake Area Tour, lo que le aseguró su posición en todos sus eventos profesionales desde el 2003 en adelante.


Jeanette Lee

Jeanette Lee es una jugadora America profesional de pool. Sus amigos le pusieron el nombre de “The Black Widow” por la forma en la que se transformaba cuando estaba jugando al billar. Pasaba de ser dulce y tranquila a merendarse sin piedad a sus contrincantes. Empezó a jugar en 1989 y llegó a ser el número 1 en el ranking mundial de jugadoras de pool durante los 90. Cabe destacar que fué condecorada con el premio “Women’s Professional Billiard Association” (WPBA) como deportista destacada en 1998.


Ewa Laurance

Laurance comenzó a jugar a Pool con 14 años. Se mudó a Estados Unidos en 1981 tras competir en la New York City World Championships. Conquistó numerosos títulos en el billar femenino, incluyendo el WPA World Nine-ball Championship, US Open Nine-ball Championship, WPBA National Nine-ball Championship, International Trickshot Championship y la Swedish and European 14.1 Championships.


Pan Xiaoting

Pan Xiaoting es la primera jugadora profesional China en jugar a tiempo completo en el WPBA tour femenino. Se proclamó vencedora del 2007 WPA en Taoyuan, Taiwan. Pan comparte amistad y rivalidad con otra gran jugadora asiática como es Kim Ga-young. Actualmente es una de las jugadoras más reconocidas tanto dentro como fuera de Asia y cuenta con un gran número de seguidores cada vez que juega.

Tienda: https://billaresluengo.com/tienda/futbolines/
Facebook: https://www.facebook.com/billaresluengo
Instagram: https://www.instagram.com/billaresluengo_/